La Audiencia rebaja la pena a un hombre que agredió a su hija por no dejarle visitar al hermano

Fuente:

Murcia, 19 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha rebajado la condena impuesta por un Juzgado de lo Penal de Cartagena a un hombre que agredió a su hija por no permitirle la visita al hermano menor al considerar que los hechos no constituyen un delito de lesiones en el ámbito familiar, sino una falta.

Al estimar el recurso presentado por este hombre, la Audiencia fija la condena en diez días de localización permanente y la prohibición de aproximarse o comunicarse por cualquier medio con su hija pr tiempo de cinco meses.

El Juzgado de lo Penal, en sentencia de febrero pasado, lo condenó por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a ella durante dos años.

El juez dio como hechos probados --que la Audiencia asume al estimar el recurso-- que el 2 de diciembre de 2008 "el acusado acudió a visitar a su hijo menor al domicilio materno, donde se encontraba la hija mayor, quien le manifestó que el hermano no podía salir porque se encontraba enfermo".

"En ese momento --añadia el juez-- llegó a la casa un mensajero a entregar un paquete, y cuando éste se marchó, el acusado puso el pie para impedir que se cerrara la puerta, empujando la misma".

"Entonces, añadía la sentencia, comenzó una disputa entre el padre y su hija, en el curso de la cual aquél insultó a aquélla y le propino varios manotazos en el brazo, sujetándola de las muñecas y zarándeándola".

En el transcurso del incidente, la hija le tiró las gafas al suelo de un manotazo, mientras que el hijo menor pedía al padre que soltase a su hermana.

En su recurso, el padre señala que el agredido había sido él, por lo que pidió la revocación de la sentencia, pero la Audiencia Provincial de Murcia señala que hay dos versiones de los hechos y acoge como cierta la ofrecida por la víctima, aunque considera que son constitutivos de una falta, y no de un delito. EFE

La Audiencia rebaja la pena a un hombre que agredió a su hija por no dejarle visitar al hermano, Foto 1
Murcia.com