La responsable de Mujer de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha instado hoy a los Gobiernos regional y central a que incluyan medidas integrales para la sensibilización y prevención de la violencia de género en el currículo de los ciclos de educación Primaria y Secundaria.
Según Rodríguez, el fomento de la educación en igualdad debe ser un valor fundamental que tiene que ser tratado de forma transversal desde la infancia, con la creación de la figura de los agentes de igualdad en los centros educativos y la formación del profesorado.
Ha criticado la última campaña promovida por el ministerio de Igualdad ya que, a su juicio, establecer términos comparativos entre hombres y mujeres no ayuda a alcanzar la igualdad, y ha asegurado al respecto que "no se trata de que un hombre sea más, ni que ninguna mujer sea menos, sino de que seamos iguales".
"Es un dato positivo que las mujeres rompan su silencio y se decidan a denunciar a sus agresores", ha señalado Rodríguez tras añadir que para lograr que éstas denuncien el maltrato es "imprescindible" que las Administraciones públicas potencien la red de recursos y protección ya existente.
Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que los Ejecutivos central y regional impulsen políticas activas para romper con la desigualdad en los distintos ámbitos, con el fin de que "avancemos hacia la desaparición de esta lacra social".