El TSJ declara improcedente el despido de un trabajador pero niega represalias de la empresa

Fuente:

Murcia, 17 ene (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado que el despido de un trabajador fue improcedente, aunque ha negado que se debiera a represalias de la empresa por su actividad sindical y por su actuación en la manifestación celebrada en Murcia con motivo del Día Internacional del Trabajo.

La Sala ha desestimado así los recursos presentados por este trabajador, oficial de una empresa de alimentación, que pretendía que el despido fuese declarado nulo, y por ésta, que solicitó que fuera considerado procedente.

Señala la sentencia que un Juzgado de lo Social de Murcia, en una resolución de junio pasado, recogió como hechos probados que el obrero fue despedido al considerar la empresa que había incumplido determinadas obligaciones relativas al horario laboral que tenía marcado.

Presentada la demanda por el despedido junto con la Federación Agroalimentaria de CC.OO., el Juzgado declaró improcedente el despido y dejó a criterio de la industria demandada optar por la readmisión o dar por finalizada la relación laboral, en cuyo caso debía abonarle 30.400 euros.

Las dos partes recurrieron esta sentencia, que la Sala de lo Social del TSJ ha confirmado.

Señala la Sala de Lo Social que, para el trabajador, el despido era consecuencia de su actividad sindical durante años atrás y, también, de que con motivo de la manifestación del Día del Trabajo de 2008, que recorrió las calles de Murcia portaba una pancarta con críticas a la empresa por la seguridad laboral en la misma.

Pero el TSJ afirma que estos argumentos no han quedado probados, por lo que confirma que el despido fue improcedente, pero no nulo.EFE

El TSJ declara improcedente el despido de un trabajador pero niega represalias de la empresa, Foto 1
Murcia.com