Más de 60 ‘corresponsales juveniles’ y 20 técnicos de juventud, participaron hoy, en el albergue El Valle, en Murcia, en un encuentro de formación sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo en el programa europeo ‘Juventud en Acción’, que promueve el intercambio y la movilidad.
La finalidad de este encuentro es dar a conocer las características del proyecto y cómo difundirlo en los centros educativos de la Región.
La función del corresponsal juvenil, iniciativa puesta en marcha por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, es desarrollada por estudiantes en institutos de enseñanza secundaria y en la Universidad de Murcia.
Estos colaboradores informan y difunden los recursos que en materia de Juventud se encuentran disponibles en la Comunidad Autónoma, al tiempo que recogen las inquietudes de otros jóvenes para hacerlas llegar al Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.
Durante el encuentro de formación, se dieron a conocer los objetivos del programa europeo ’Juventud en Acción’, que incluye diversas acciones de apoyo a la juventud, de movilidad e intercambio, cooperación europea y voluntariado, dirigidas a jóvenes de entre 13 y 30 años.
Los corresponsales juveniles desarrollan su actividad en un total de 36 institutos de secundaria de la Región, 14 más que el curso pasado, distribuidos en 27 municipios. La Universidad de Murcia participa en el programa 'corresponsales juveniles' con cuatro estudiantes, que desarrollan su actividad en los Servicios de Información Universitarios del Campus de La Merced y el Campus de Espinardo.