Murcia, 15 ene (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso presentado por una enfermera del hospital "Virgen de la Arrixaca" contra un Juzgado que le denegó la prestación de peligrosidad que había solicitado por considerar que su embarazo estaba en situación de riesgo por su labor profesional.
La Sala, como hizo el Juzgado de lo Social número 7 de Murcia en su sentencia del pasado junio, considera que las labores desarrolladas por esta enfermera "no influyen negativaemtne en su salud o en la del feto".
Al describir los trabajos que desarrolla en el mencionado hospital, la sentencia del TSJ señala que interviene como ayudante de anestesia, presta ayuda en el uso del instrumental por el cirujano, "pero no utiliza éste directamente", y hace tareas de lavado quirúrgico.
"En todas estas funciones --concluye la Sala de lo Social-- no está probado que la demandante deba desempeñar tareas físicas incompatibles con su situación de embarazo, ya que no está en contacto con productos químicos o radiológicos que puedan afectar negativamente al mismo".
Y añade que "no se puede obviar que porta guantes de látex para su protección, mascarillas y gafas para evitar salpicaduras de los productos químicos o de cualquier otro producto, calzado cerrado, ropa que es impermeable y de un solo uso, así como delantal de plomo, para evitar radiaciones, en las operaciones traumatológicas". EFE