La celebración en 2010 del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz también llegará a los establecimientos hosteleros asociados a Hostemur, que pondrán sobre la mesa diversas actuaciones, entre ellas el denominado ‘Menú del peregrino’, en el que se ofrecerán a los visitantes una batería de precios adaptados a cada evento.
Hostemur pondrá a disposición de los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa un recetario básico que pondrá en valor la gastronomía típica tanto de la Región de Murcia como de la comarca del Noroeste. Además, varios hoteles de la Comunidad Autónoma se sumarán también a esta iniciativa ofreciendo precios especiales por pernoctar en sus instalaciones.
Por el momento, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) está cerrando la lista de establecimientos que se adherirán a esta propuesta promovida conjuntamente por la patronal hostelera y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, tras firmar hoy un convenio de colaboración con motivo de la celebración del II Año Jubilar de la Vera Cruz.
El acuerdo tiene como objetivo fomentar la implicación de los empresarios del sector de la hostelería en la celebración del Año Santo 2010, permitiendo así mejorar los servicios que el peregrino encontrará a su paso por la Región de Murcia.
Paralelamente, a través de esta firma se facilitará el apoyo y la divulgación de los productos turísticos de Caravaca de la Cruz y las poblaciones donde se localicen los establecimientos ligados a Hostemur, así como la aplicación de descuentos y promociones especiales dirigidas a los peregrinos.
Según explicó la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, “pretende hacer llegar el Año Jubilar a toda la Región de Murcia, para que todos seamos en 2010 Caravaca Jubilar”.
A juicio de Díaz, es necesaria “la colaboración integral de todos para que este proyecto tenga la relevancia que merece”, manifestó. “Lo que se trata es de ofrecer a los turistas el mejor servicio, para que repita su visita a la Región en el futuro”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, subrayó que con la firma de este convenio “se estrechan los lazos entre los hosteleros de la Región y Caravaca, con el objetivo de que los peregrinos se lleven la mejor impresión posible”.
Ayala agradeció este nuevo convenio “porque beneficia a todas las partes” y ha recalcado “su utilidad para que Caravaca se siga promocionando, aprovechando las sinergias con su entorno, lo que demuestra tanto los empresarios como las autoridades municipales arriman el hombro en favor del desarrollo turístico”.
El convenio ha sido suscrito por la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda. El acto también ha contado con la presencia del tesorero de Hostemur, Manuel Barón, y el concejal de Turismo y Festejos del ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Aüguy.