La Comunidad facilita los accesos a Murcia desde la nueva autovía Zeneta-San Javier

Fuente:

La Comunidad facilita los accesos a Murcia desde la nueva autovía Zeneta-San Javier

Mejora la carretera entre Santomera y Los Ramos, en una actuación que refuerza la seguridad y la fluidez de la víaEl director general de Carreteras afirma que se actúa “sobre uno de los principales ejes de comunicación que discurre en torno a la capital”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha finalizado las obras de renovación de la carretera que une Santomera con la pedanía murciana de Los Ramos (RM-303), a la altura de El Raal. Estas obras mejoran los accesos a Murcia desde la nueva autovía Zeneta-San Javier.

La carretera acondicionada comunica distintas pedanías de la Huerta de Murcia, como El Esparragal, El Raal, Santa Cruz o Alquerías. El director general de Carreteras, José Guijarro, que visitó hoy la nueva vía, indicó que “las mejoras traen consigo un refuerzo de la seguridad vial para los 4,4 millones de conductores que circulan por ella al cabo del año. Además, los vehículos que vayan en dirección a Murcia desde la nueva autovía Zeneta-San Javier podrán hacerlo con una mayor comodidad y fluidez a través de esta vía”.

En esta actuación, que ha contado con una financiación de 234.855 euros, se acondicionó la capa de rodadura en los primeros cuatro kilómetros de la carretera. Asimismo, se abordó la mejora de los márgenes y cunetas con el fin de aumentar la visibilidad y conseguir un buen drenaje. Para la mejora del balizamiento se renovó la señalización, tanto horizontal como vertical. Esto incluyó la colocación en la calzada de los denominados ‘ojos de gato’, unos captafaros horizontales situados en el borde de la vía que permiten definir mejor su traza y percibir con mayor claridad las características de la carretera durante la noche.

Según remarcó el director general, “con la finalización de este proyecto el Gobierno autonómico actúa sobre uno de los principales ejes de comunicación de la zona oriental de la Región que discurre en torno a la ciudad de Murcia. Se trata de una de las vías de mayor tráfico de la capital”.

Continuas mejoras en la Red autonómica

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está llevando a cabo otra actuación en la misma carretera, donde construye una nueva glorieta en su intersección con la travesía de Alquerías, para garantizar la máxima seguridad en los giros y cambios de sentido.

Guijarro manifestó que el “esfuerzo inversor” del Ejecutivo regional pretende mejorar tanto la conexión entre las pedanías y municipios murcianos “como aquellas carreteras que han de canalizar la circulación procedente de las grandes vías de comunicación. Así ocurrirá con la RM-303 cuando la nueva autovía Zeneta-San Javier esté finalizada. Cabe recordar que su primer tramo, de 25 kilómetros entre San Javier y La Pinada, fue inaugurado por el presidente de la Comunidad el pasado mes de diciembre, y que la obra supone una inversión de 111 millones de euros”.

La Comunidad facilita los accesos a Murcia desde la nueva autovía Zeneta-San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com