El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la concesión de subvenciones nominativas para el funcionamiento general de las universidades públicas de la Región, por un importe total de 168.906.738 euros, lo que supone un incremento del 6,02 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Estas subvenciones se destinan al pago de la nómina de los empleados de las dos universidades públicas (personal docente e investigador y de administración y servicios) y a cubrir los gastos de funcionamiento general.
La Universidad de Murcia recibe 134.018.551 euros, un 5,46 por ciento más que en 2009. Esta dotación incluye 1,5 millones de euros para su programa de apoyo a la innovación científica, conforme se establece en el Acuerdo de Financiación de las Universidades Públicas 2007-2011.
Igualmente, se incluye la dotación prevista en la adenda del citado acuerdo, para la financiación del incremento de plazas de nuevo ingreso en la Facultad de Medicina y de las obligaciones retributivas derivadas de la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de la modificación de la Ley Orgánica de Universidades en cuanto a transformación de plazas del profesorado.
Para la Universidad Politécnica de Cartagena se destinan 34.888.187 euros, lo que representa un 8,21 por ciento de incremento con respecto al año 2009, con un millón de euros para su programa de apoyo a la innovación tecnológica. Además, recoge la financiación complementaria para la implantación del título de grado de Arquitectura y para hacer frente a las obligaciones retributivas.
El incremento conjunto de la subvención a las universidades públicas para el año 2010 se acerca a los diez millones de euros respecto al del ejercicio anterior, lo que demuestra la apuesta del Gobierno regional por la formación superior de calidad, el impulso de la I+D+i, y el fomento de la ciencia y el conocimiento.