El Consejo de Gobierno ha autorizado el envío del Anteproyecto de Ley sobre condiciones de Habitabilidad de la Vivienda y de Accesibilidad General a distintos organismos, colegios profesionales y entidades para que realicen sus aportaciones y emitan un informe al respecto.
La futura Ley regulará las condiciones que deberán cumplir las edificaciones y los espacios públicos en la Región de Murcia para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos y la habitabilidad de las viviendas.
El texto será de aplicación en tipo de edificios, espacios urbanizados y servicios públicos, con el objetivo de garantizar su uso a personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación.
Con este fin consultivo, el Anteproyecto se remitirá a las secretarías generales de las consejerías de la Administración regional, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Delegación del Gobierno, así como a los colegios oficiales de Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, y el de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
También realizarán sus aportaciones la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO.), la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, las organizaciones de consumidores de la Región, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región y el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI).