Murcia, 14 ene (EFE).- La viceportavoz del PSOE en la Asamblea, Begoña García Retegui, ha dicho hoy a EFE que los proyectos que se incluyan en la iniciativa 'Hito 2020' presentada hoy por Ramón Luis Valcárcel posiblemente ya estén en el plan de reactivación, y echó en falta en su discurso referencias a soluciones para este 2010.
García Retegui remarcó la existencia de problemas en las empresas y ciudadanos de la Región en este momento de crisis económica, lo que debería de abordarse de inmediato con el consenso y medidas concretas, especialmente en una comunidad donde ha crecido mas el paro que en el resto del país.
"No se puede estar mirando en el año 2020 y olvidarse de construir lo que necesita la Región en el momento actual", reiteró.
Criticó además que Valcárcel haya llegado a acuerdos con las cajas de ahorro para el año 2020, cuando las empresas de la Región tienen problemas de liquidez con las entidades de crédito en este 2010, por lo pidió al jefe del Ejecutivo que haga un esfuerzo con las cajas para que den recursos a las empresas, "que lo están pasando fatal, algunas de ellas incluso por problemas de liquidez del propio presupuesto regional".
En cuanto a las declaraciones de Valcárcel de que la presentación no buscaba la foto, García Retegui respondió con la locución latina que dice que "excusa no pedida, manifiesta acusación", por lo que remarcó que en realidad sí que se trató de una fotografía, pero que no pasaba nada, si bien los ciudadanos necesitarán algo más que esa imagen y que la retórica que hoy demostró Valcácel para salir adelante.
Sin embargo, la dirigente socialista advirtió que el PSRM-PSOE estará en un proyecto que signifique cambiar el modelo de desarrollo autonómico, y que no pondrá "palos en las ruedas".
De la afirmación de Valcárcel de que ser revisará el plan estratégico, García Retegui recordó que desde hace un año lo lleva diciendo, pero todavía no se ha hecho nada. EFE