En el día de hoy ha finalizado la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el procedimiento de apelación presentado por Alejandro Valverde contra la decisión del CONI.
Durante la audiencia, cada una de las partes ha presentado los argumentos y las pruebas en que ha apoyado sus respectivas pretensiones.
Sin perjuicio de la decisión final que pueda dictar el TAS, los abogados de Alejandro Valverde han manifestado estar plenamente satisfechos del desarrollo de la audiencia.
Es de destacar la decisión adoptada en la audiencia por iniciativa de los propios miembros del Tribunal de considerar improcedente la solicitud formulada por la UCI y la AMA de que el TAS condene a Alejandro Valverde es países distintos de Italia.
Particular importancia merece la propuesta de Alejandro Valverde en relación con la posible repetición de la prueba del contraste de ADN que permita despejar los vicios que han existido en el procedimiento seguido por el CONI. Entendiendo lo que podía ser una solución válida para todas las partes, Alejandro Valverde ha propuesto realizar el contraste de ADN en un laboratorio neutral. Si bien la UCI y la AMA estuvieron de acuerdo con la propuesta, el CONI ha rechazado realizarlo fuera de Italia.