JSRM pide más medidas a las administraciones públicas por el aumento del “terrorismo machista” en jóvenes

Fuente:

La organización juvenil, que ha desarrollado una importante campaña de concienciación respecto a la violencia de género denominada “Maltratar a una mujer es terrorismo machista”, considera muy preocupante el aumento de violencia sobre chicas jóvenes.

Después de conocer las cifras del año 2009, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha pedido una mayor implicación de toda la sociedad y más medidas a las diferentes administraciones públicas para erradicar la violencia de género. Los datos del 2009 en general son mejores que en años anteriores, pero hay un preocupante aumento de “terrorismo machista” en las franjas de edad más jóvenes, entre las chicas menores de 24 años.

Los jóvenes socialistas murcianos, que han estado realizando diversas actividades en la calles y campañas en las redes sociales para concienciar a la juventud denominada ‘Maltratar a una mujer es terrorismo machista’, han solicitado “un mayor control del maltrato machista en el noviazgo, donde estamos encontrando nuevos casos de violencia no sólo física, sino principalmente psicológica, algo no fácil de localizar y que probablemente más dolorosa”. Para JSRM, es muy importante “el compromiso de la sociedad, de los centros educativos, de los centros para la mujer y, cómo no, de las administraciones públicas”.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha destacado que “después de cinco años de la promulgación de la Ley Integral de Medidas urgentes contra la violencia de género, es hora de reconocer la trascendencia de esta ley a nivel social , mentalizando a los españoles en contra de los crímenes que se comenten contra las mujeres, sin pasar por alto que aun queda mucho por hacer, las cifras son muy altas y no podemos acostumbrarnos a escuchar como algo normal la muerte de mujeres a manos de su pareja en cada telediario.

Y lo más importante, desde JSRM no sólo nos quedamos con las grandes cifras de víctimas, sino en cada detalle, en cada discriminación y en cada gesto que, desde el noviazgo, muchas chicas tienen que soportar de su pareja, algo que va en aumento, así como las presiones y el uso violento que se hace de las redes sociales, provocando muchos problemas a las chicas jóvenes”.

JSRM afirma que “queda mucho por hacer, desde los mensajes soterrados en el interior de las familias, en la educación, en Internet, en los medios de comunicación, en la publicidad o en la televisión, donde se sigue transmitiendo una imagen de la mujer que denigra profundamente su papel y su trascendental situación en la sociedad, manteniendo un estereotipo femenino inaceptable y cruel”.

JSRM pide más medidas a las administraciones públicas por el aumento del “terrorismo machista” en jóvenes, Foto 1
Murcia.com