La portavoz de la Presidencia de IU en la Región Esther Herguedas ha denunciado hoy el estado de deterioro en que se encuentra la biblioteca regional de Murcia, "debido a los sucesivos recortes presupuestarios y a la falta de inversión" del Gobierno autonómico en esta infraestructura.
Herguedas ha señalado que las deficiencias que presenta la biblioteca, entre las que ha destacado la presencia de goteras, más abundantes por los últimos días de lluvia, derivan de "problemas que han existido desde su puesta en funcionamiento y que se han ido agravando hasta tener un estado lamentable".
"Da la impresión de que no hay recipiente o papelera en la biblioteca que en estos momentos tenga otro uso que la recogida de grandes cantidades de agua, que entran en el edificio con un grave riesgo de deterioro de libros, material audiovisual y equipos informáticos", ha añadido.
Asimismo, ha anunciado que su formación política va a presentar en la Asamblea regional una pregunta oral en comisión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, para conocer si va a poner en marcha medidas con el fin de solventar estos problemas "o si simplemente se va a esperar a que deje de llover".