CONSUMUR alerta sobre la falta de seguridad de un modelo de silla de ruedas para utilizarse como asiento dentro de un vehículo

Fuente:

Se trata de la marca Escape Lite, modelo 338S/SN

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, alerta de la peligrosidad de un modelo de silla de ruedas, al carecer de un adecuado sistema de seguridad para ser utilizada como asiento cuando es transportada en un vehículo de motor.

Se trata de la silla de ruedas Escape Lite, modelo 338S/SN, fabricada porDays Healthcare UK Ltd., (Reino Unido). En España este producto es distribuido a través de las empresas Mundo Dependencia, Mobility Direct yBlue Badge Mobility S.L.

Las Autoridades de Reino Unido han informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social, sobre la modificación de las instrucciones de uso del producto.

Hasta ahora, las sillas de ruedas Escape Lite Modelo 338S/SN distribuidas indicaban, en sus instrucciones de uso, que podían ser utilizadas como asiento dentro de un vehículo a motor; sin embargo, esta utilización no resulta segura ya que podría suponer un riesgo para el paciente o para terceras personas, y deberán ser guardadas como equipaje.

Las sillas de ruedas sujetas a un vehículo nunca proporcionan el mismo nivel de seguridad que el sistema de asiento propio del vehículo, por lo que en la medida de lo posible, es preferible que el usuario utilice el asiento del vehículo y el sistema de sujeción instalado en el mismo.

Sin embargo, en algunas ocasiones la salud del usuario hace necesario el trasporte de la silla de ruedas en el interior del vehículo. En este caso, éstas deben estar dotadas del adecuado sistema de seguridad.

CONSUMUR recomienda a los consumidores que dispongan de una silla ruedas Escape Lite, modelo 338S/SN, no utilizar esta silla como asiento en un vehículo a motor para transportar al paciente.

Para más información, las personas afectadas podrán acudir a la asociación.Acudiendo a CONSUMUR el consumidor y/o usuario recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes y de 17.30 a 19.30 horas, los martes y jueves, así como a través de su oficina virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

CONSUMUR alerta sobre la falta de seguridad de un modelo de silla de ruedas para utilizarse como asiento dentro de un vehículo, Foto 1
Murcia.com