Economía subraya “la bajada de impuestos de Valcárcel en 2010 frente a la subida de Zapatero a las clases medias”

Fuente:

El director general de Tributos y Financiación Autonómica, Miguel Ángel Blanes, desmintió hoy el informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) sobre las deducciones familiares del IRPF en la Región, al afirmar que “es erróneo y sesgado y revela un absoluto desconocimiento de la normativa autonómica en materia de renta”, ya que “como conocen los contribuyentes de nuestra comunidad tenemos hasta cinco deducciones autonómicas en el IRPF más una reducción de tipo de un cuarto de punto en la renta, algo que no sucede en la mayor parte de las autonomías”.

Además, explicó Blanes, “tenemos una importante reducción autonómica en la adquisición de viviendas para jóvenes, mientras que el Gobierno se ahorrará 242 millones de euros por el recorte de la deducción por vivienda en 2011, según la Ley de Economía Sostenible”.

También habrá deducciones para “la conciliación de la vida familiar y laboral, como la relativa al gasto de custodia de hijos menores de tres años”, indicó el director general. Ambas medidas supondrán un ahorro para los contribuyentes cercano a los cinco millones de euros y podrán beneficiarse de ellas unos 38.000 ciudadanos de la Región.

Además de estos beneficios, también están contemplados beneficios fiscales por inversiones en dispositivos medioambientales como el ahorro doméstico de agua o la generación de energía “que llevan implantadas cuatro años en la Región y ahora ha copiado el Gobierno de España en la Ley de Economía Sostenible”, dijo Blanes, que afirmó por último que “la única realidad que no reconoce Funcas en su informe es que el Gobierno de Valcárcel baja los impuestos a los sectores sensibles a la crisis, mientras que el Gobierno de Zapatero sube los impuestos, sobre todo a las clases medias”.

Economía  subraya “la bajada de impuestos de Valcárcel en 2010 frente a la subida de Zapatero a las clases medias”, Foto 1
Murcia.com