La Delegación del Gobierno en Murcia informa que ADIF (Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha anunciado la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante del tramo Nudo de la Encina perteneciente a la Fase I.
En este sentido, el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha explicado que esta plataforma, cuyo presupuesto previsto total asciende a los 119.829.063 euros supone un nuevo avance del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para acelerar la llegada de la Alta Velocidad en nuestra Región.
Asimismo, ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor y compromiso del Gobierno Central que, a través el Ministerio de Fomento, va agilizando las obras y contrataciones para los diferentes proyectos que conforman la ALV.
Este anuncio de adjudicación del contrato de obras de ejecución del citado proyecto se hizo público a través del BOE (Boletín Oficial del Estado) del pasado día 8 de este mes.