El director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, se mostró hoy sorprendido por las declaraciones vertidas en un comunicado de prensa emitido por el Sindicato Independiente de Docentes (SIDI), en el que se indica que la Comunidad está en suspensión de pagos.
Ramírez afirma que son falsas las acusaciones lanzadas por el portavoz del SIDI, Luis Prieto, en las que señala que la Consejería no ha abonado las pagas extras de verano y de Navidad a los docentes. En este sentido, indicó que “esta afirmación no puede sostenerla porque no es cierta y los funcionarios pueden atestiguarlo”.
Asimismo, señaló que tampoco es cierto que se haya propuesto en mesa sectorial la posibilidad de reducir o eliminar el complemento de los maestros que imparten docencia en Secundaria. Y negó también que las inversiones recogidas en el Pacto por la Educación estén paralizadas “ya que se están cumpliendo todas sus previsiones en los plazos previstos”.
El director de Recursos Humanos indicó que “la Consejería vela constantemente por el normal desarrollo de la actividad docente”, por lo que en ningún momento los alumnos de la Región estuvieron sin profesor durante el mes de diciembre.
Por último, Ramírez concluyó que “no parece muy apropiado iniciar el año con falsedades y una actitud demagógica que nada aporta al buen funcionamiento del sistema educativo regional” y confió en que se produzca un cambio de actitud por parte del sindicato y se mantenga el buen clima de diálogo y colaboración que existió en 2009.