La Comunidad duplicó en 2009 el presupuesto inicial para fomentar el autoempleo

Fuente:

Un total de 1.250 desempleados se dieron de alta en el Régimen de Autónomos gracias a las ayudas que otorga la Consejería de Educación, Empleo y Formación

La Región de Murcia ha sido la única comunidad autónoma donde ha crecido en el número de autónomos en 2009

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, destacó hoy que su departamento incrementó en 2009 en un 51 por ciento el presupuesto inicial previsto para el programa de fomento del autoempleo, hasta alcanzar los 8,6 millones de euros. Esto ha permitido que 1.250 desempleados se establecieran como autónomos durante el pasado año.

Sotoca destacó “la importancia de este incremento en el presupuesto inicial de 5,5 millones de euros, sobre todo en unos momentos tan delicados para el empleo y donde es necesario reforzar económicamente todos aquellos programas que se traduzcan directamente en la incorporación de desempleados al mercado laboral”.

En concreto, se han destinado en general 6.000 euros a los emprendedores que se convirtieron en autónomos, cantidad que alcanzó los 7.000 para las mujeres emprendedoras. Para los desempleados autónomos mayores de 55 años o que padezcan algún tipo de discapacidad, la Consejería dio ayudas de 8.000 euros y de hasta 9.000 en el caso de ser mujer.

Asimismo, Sotoca destacó que la Región de Murcia ha sido la única Comunidad Autónoma donde ha crecido el número de autónomos en el último año, mientras que en el ámbito nacional, el número de altas bajó un diez por ciento, según los últimos datos facilitados por la Asociación de Trabajadores Autónomos.

La Comunidad duplicó en 2009 el presupuesto inicial para fomentar el autoempleo, Foto 1
Murcia.com