En el día de hoy el SIDI ha enviado una nota de prensa, en el que se contenía un párrafo que decía textualmente:
- “La Comunidad Autónoma debe en salarios varios millones de euros a sus funcionarios. El Consejo de Gobierno de la C. A., aprobó hace dos años crear una bolsa equivalente al 1% de la masa salarial de todos sus funcionarios, para distribuirla en las dos pagas extras entre sus funcionarios. Así se hizo en el 2008, pero en el 2009, no se ha abonado dicha cantidad ni en la paga extra de verano ni en la de diciembre. La explicación del Consejero de Educación, Empleo y Formación es que no hay dinero en las arcas públicas y que se abonará con carácter retroactivo el año que vuelvan a disponer de liquidez.”
Dicho párrafo ha sido malinterpretado por algunos medios de comunicación que han interpretado que los funcionarios no hemos cobrado nada de las pagas extras de verano y diciembre de 2009, y no es así, ya que lo que dicho párrafo dice es que no hemos cobrado una cantidad equivalente al 1% de la masa salarial, a cuyo pago está obligada la Consejería de Educación, y que deberían haberse abonado junto con esas pagas extras. Dicha cantidad oscila entre los 200 a 500 euros por funcionario.
Así mismo ante la contestación del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación le emplazamos a que justifique documentalmente, el pago de las cantidades a las que hacemos referencia en nuestra nota de prensa, y de no hacerlo exigimos su cese o dimisión por haber mentido a toda la Sociedad.
En especial que justifique documentalmente el abono del 1% de la masa salarial, así como el pago de las subvenciones a los sindicatos, que justifique si hubo acto de adjudicación el 4 de diciembre, y que justifique porque quitó a última hora del Orden del día de la Mesa Sectorial de diciembre de 2009 el punto de modificación o supresión del complemento de maestros que imparten docencia en los IES.