Murcia, 30 dic (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado hoy su "preocupación" ante la posibilidad de que el grupo empresarial Polaris World se acoja a un concurso de acreedores, aunque confía en que "al final se resuelva la situación porque siempre se ha ido resolviendo".
Valcárcel, que hoy ha realizado un balance de 2009, ha señalado que los activos con que cuenta el grupo empresarial murciano "se pondrán en valor" cuando "lleguen tiempos mejores", por lo que espera que las entidades financieras asuman esos activos.
Por otra parte, se ha referido a los 250 trabajadores de Zinsa que perderán su empleo esta semana sin indemnizaciones, ante el incumplimiento, por parte de la compañía, de los compromisos de continuidad alcanzados con el comité de empresa y con las administraciones, y ha dicho que el Gobierno regional ha hecho "todo lo que estaba en sus manos".
"Se nos han acabado las palabras y las palabrotas" al respecto, ha dicho el presidente murciano, quien ha reiterado los esfuerzos realizados por el Ejecutivo autonómico para que la empresa ejecutase sus inversiones en Cartagena. EFE