El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que otras comunidades autónomas españolas ya están saliendo de la crisis, lo que todavía no ocurre en la Región. “Para salir de la crisis aquí necesitamos un Gobierno que lidere, pero desgraciadamente estamos en presencia del peor Gobierno de la historia, que gobierna como si nuestra Comunidad fuera un cortijo”.
Saura se refirió a Valcárcel como “el señorito del cortijo”, alguien que “ha decidido que ‘no pasa nada’ si se llega tarde a todo, y que ha tardado más de un año en tomar decisiones importantes” como la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura.
El líder socialista también considera que Valcárcel llega tarde en la aplicación de medidas económicas, y puso como ejemplo el hecho de que en el tercer trimestre de 2009 ha descendido en un 90 por ciento, con respecto al mismo período del año pasado, el número de viviendas protegidas iniciadas en la Región.
Otras medidas que tardan en aplicarse, a juicio de Saura, son necesarias para salir de la crisis, como la contención del gasto corriente e improductivo de la Comunidad Autónoma.
“A Valcárcel le da igual, para él no tiene ningún coste, y le da igual llegar un año tarde. Sin embargo el coste lo tenemos los murcianos, los empresarios, los autónomos, los trabajadores... que sí tenemos coste si no se toman ya medidas de contención del despilfarro y del gasto público y medidas para luchar contra la crisis”, finalizó.