La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, manifestó hoy que la puesta en marcha de la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada será una de las prioridades de su departamento el próximo año, una vez que ya se aprobó la ley en Murcia. Así lo declaró tras la reunión mantenida este mediodía por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, con miembros del Foro de la Familia y de la Red Madre.
Al final del encuentro, la responsable de Familia y Menor apuntó que en la reunión se había tratado sobre los avances que se están registrando a nivel regional en la protección de menores, gracias a la concienciación ciudadana, lo que está posibilitando que haya menos niños en los centros tutelados y más familias de acogida. Actualmente, la media de niños adoptados anualmente es de 50, mientras que la lista de espera de familias ronda las 360. El problema, según explicó, reside en que la mayor parte de los solicitantes prefieren a niños de muy corta edad, lo que complica la adopción de otros mayores.
También se refirió Muñoz a la alternativa al aborto que va significar la creación de la Red de Apoyo a las Mujeres Embarazadas, que calificó de prioridad para el Gobierno regional durante el próximo ejercicio.
Por su parte, la presidenta de la Red Madre, Chusa Romero, subrayó la importancia de poner en marcha esta ley para evitar que ninguna mujer tenga que abortar por no tener una alternativa, ofreciéndoles toda la ayuda precisa para llevar a buen fin su embarazo. Igualmente, se felicitó de que Murcia se una a Valencia y Castilla León en la promulgación de este tipo de leyes de apoyo a la mujer.