Murcia, 23 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso presentado por el comprador de una yegua que pretendía devolverla y recoger el dinero pagado por ella porque estaba coja y no servía para participar en competiciones.
La Audiencia, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Juan Antonio Jover, rechaza el recurso presentado contra una resolución anterior del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Murcia, que desestimó la demanda presentada por el comprador, F.A., por formalizarla fuera de plazo.
Señala la sala que el adquirente de "Bauxita", nombre de la yegua, pretendía que se condenara al vendedor, M.B., a devolverle el dinero pagado por ella y por otras dos que formaban parte del mismo lote, por el que había abonado en total 15.000 euros.
Asimismo, pedía a los tribunales que el vendedor fuese condenado también a pagar unos perjuicios valorados en 775 euros y diez euros diarios por el mantenimenteo e higiene de "Bauxita" desde la fecha de su depósito hasta el de la retirada de la misma por el vendedor.
La Audiencia, como hizo en su día el Juzgado, no accede a las peticiones del comprador de los animales por haber presentado su reclamación fuera de los cuarenta días previstos por la ley. EFE