El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, denunció que la Consejería de Educación debe a las empresas de transporte escolar más de 6 millones de euros por servicios ya prestados. López señaló que hasta el mes de noviembre los pagos efectuados eran algo más de 9 millones de euros sobre un total de 16,7 previstos para todo el ejercicio
La Consejería debe a las empresas todos los meses del presente curso y se ha comprometido a pagar únicamente lo correspondiente al mes de septiembre, que es incompleto, porque las clases no se iniciaron hasta el día 14. En consecuencia algunas empresas ya están teniendo problemas para pagar las nóminas.
El PSOE va a pedir que el consejero de Educación, Formación y Empleo comparezca en la Comisión de la Asamblea Regional para que explique qué está sucediendo y si es consciente de las consecuencias de los atrasos en pagos. También le formula si piensa dar alguna salida de urgencia a las empresas más allá de pagarles 15 días de los tres meses que se les adeuda.
El PSOE criticó este verano la forma apresurada en que se realizó el concurso de adjudicación del servicio de transporte escolar. López agregó que “para participar en el mismo algunas empresas tuvieron que realizar inversiones que luego no se les tuvieron en cuenta y ahora son penalizadas por la falta de pago”.