El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la razón que ha motivado que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, decida ahora y no antes activar la ley murciana a favor del trasvase Tajo-Segura se debe a que el PP "cree que ha perdido su exclusividad en la defensa de esa infraestructura".
Pujante, que ha mostrado su apoyo al mantenimiento del trasvase por considerarlo una obra amortizada social y económicamente, ha asegurado que el Ejecutivo regional "sabe que defender el Tajo-Segura le ha reportado réditos electorales, y no le interesa que la ciudadanía haga suyo el protagonismo en la defensa del trasvase".
"Al PP lo que le interesa es seguir con su demagogia en materia de agua, intentando manipular a la opinión pública para seguir obteniendo beneficios electorales", ha apostillado.
Asimismo, ha instado al Gobierno regional a que proponga la puesta en marcha de una mesa permanente en la que estén representados el Gobierno central, las comunidades autónomas afectadas y expertos, con el fin de alcanzar un consenso en materia de agua.