El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado sábado la orden del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, por la que se adelanta el inicio del periodo de rebajas al 2 de enero. El consejero destacó al respecto que “dado el interés mayoritario de los comerciantes hacia esta medida puntual, desde la Consejería consideramos que el inicio oficial de la rebajas al 2 de enero puede ser una ayuda más en apoyo al sector comercial regional”.
Con esta medida, consensuada con los principales agentes del sector, la Consejería pretende incentivar el consumo y atraer a los clientes de las provincias limítrofes para que realicen sus compras en los establecimientos de la Región.
La decisión de adelantar el periodo de las rebajas de la temporada de invierno al día 2 de enero fue alcanzada tras un periodo de consulta y estudio, y contó con un consenso mayoritario del Consejo Asesor del Comercio de la Región de Murcia celebrado el pasado 11 de diciembre.
El consejero Marín agregó que “en el periodo de estudio, diálogo y reflexión sobre esta medida, consideramos que esta iniciativa, además de incentivar el consumo local, podía favorecer la llegada de clientes de otras provincias, atraídos por la calidad y los competitivos precios de los establecimientos regionales”.