Murcia, 21 dic (EFE).- El Ministerio de Defensa ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia a hacer fijos hasta la edad de retiro a dos militares profesionales por retrasarse en resolver los recursos de alzada que presentaron contra su salida de los ejércitos.
Las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que Defensa disponía de tres meses para resolver los recursos que estos militares presentaron por la denegación por silencio administrativo para seguir en activo.
La Sala estima así los recursos presentados en nombre de estos militares, uno de ellos del Ejército del Aire y otro de Marina, por el letrado murciano Andrés Silvente.
El Tribunal afirma que estos profesionales de la milicia vieron desestimada por silencio administrativo su solicitud de continuar en el ejército hasta su edad de retiro, por lo que entablaron los oportunos recursos de alzada.
Los demandantes no recibieron la notificación de lo resuelto sobre los recursos de alzada dentro de los tres meses previstos en la ley, por lo que el TSJ les ha reconocido su derecho a continuar en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro. EFE