Murcia, 19 dic (EFE).- El Puerto de la Cadena quedó esta mañana cortado al tráfico durante dos horas, de 8 a 10, debido a la nieve que había caído en la zona, y actualmente se encuentra en nivel amarillo, es decir, pueden circular los turismos con precaución, si bien a los camiones se les desvía por otras vías, informó a EFE un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.
El centro de coordinación de Emergencias de la Región recibió la primera llamada alertando del mal estado de la calzada en ese punto a las 7:45 horas, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y fueron movilizadas las máquinas quitanieves, aunque las placas de hielo dificultan la circulación en este puerto de la A-30, a 500 metros de altitud.
La Guardia Civil informa además de que solo se han producido accidentes "de chapa" en el puerto.
La circulación está en nivel rojo "difícil" por la nieve en la RM-730 Murcia-Caravaca en ambos sentidos, y en la RM-504 Murcia-Cehegín, de los kilómetros 3 al 10.
Además las carreteras locales de la comarca del Noroeste de la Región de Murcia también se encuentran con nivel amarillo, así como las RM-702 entre el 18 y 25 de la Murcia-Moratalla, y en los 10 a 25 de la RM-703, también en esta localidad, así como en La Paca (RM-711). EFE