Madrid, 19 dic (EFE).- La nieve y las bajas temperaturas, que en algunas zonas podrían descender hasta los once grados bajo cero, mantienen hoy en alerta a 38 provincias, en algunas zonas por ambos fenómenos atmosféricos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AENET) ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas en casi todas las provincias de Castilla y Léon, donde el termómetro podría bajar hasta los diez grados bajo cero, excepto en Valladolid, que se queda en los seis grados negativos.
También hay alerta de riesgo importante por temperaturas mínimas en Navarra, donde podrían registrarse los once bajo cero (en el Pirineo) y en zonas de La Rioja y de Aragón (sobre todo del Pirineo oscense).
La nieve ha activado la alerta por riesgo importante en Andalucía (Almería, Granada y Jaén), Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), Comunidad valenciana (Alicante y Valencia), Murcia y Baleares, donde podría haber una acumulación de nieve de entre 10 y 20 centímetros.
Los vientos costeros serán especialmente intensos en Mallorca, Menorca, La Coruña, Gerona, Ceuta, Málaga, Granada y Almería. EFE