El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe global de 764.263 euros a la Unión General de Trabajadores (UGT) y a Comisiones Obreras (CC.OO.) para la realización de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, vinculadas al proyecto de construcción de submarinos S-80 para la Armada Española que desarrolla la empresa Navantia.
Se trata de cursos especializados para la cualificación de los trabajadores que se incorporarán a las empresas que desarrollan las distintas fases del proyecto. La finalidad es garantizar el crecimiento y calidad del empleo, objetivos enmarcados en el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013.
Entre las especialidades formativas que se impartirán figuran las de soldadores, tuberos, caldereros, electricistas, armadores, así como otras relacionadas con operaciones de mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial.
Para este proyecto, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha previsto realizar una serie de acciones que faciliten a las empresas auxiliares la cobertura del personal cualificado que necesiten a lo largo del desarrollo del programa.
Dichas acciones, destinadas a facilitar tanto la formación como la intermediación laboral, tendrán como objetivo facilitar a las empresas trabajadores cualificados que satisfagan las necesidades ocupacionales de aquellas, así como proporcionar a los trabajadores un puesto de trabajo cualificado.