Madrid, 17 dic (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha anulado por segunda vez el nombramiento de Rosa María Virolés como magistrada de la sala de lo social de este tribunal al considerar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tampoco motivó su decisión en su segunda designación para este cargo.
Así lo ha acordado el pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del TS en una sentencia, que estima el recurso de otro aspirante a esta plaza, José Luis Alonso, y que cuenta con votos particulares discrepantes que firman 14 magistrados de los 28 que la integran.
Otros 14 magistrados apoyaron la anulación, más el presidente de la sala, Ramón Trillo.
Virolés fue nombrada por primera vez en octubre de 2006 y el TS anuló su nombramiento en noviembre de 2007 y en enero de 2008 fue nombrada de nuevo para esa plaza, decisión que recurrió José Luis Alonso cuando era presidente de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Alonso recurrió al estimar que no había "igualdad en el acceso al puesto público, sino una especie de escenificación teatral".
Ahora el TS acuerda reponer el procedimiento en el momento anterior a la emisión por la comisión de calificación del CGPJ del informe previsto en su Reglamento "a fin de que emita otro nuevo de conformidad con lo que se ha señalado" y después resuelva el pleno mediante resolución motivada.
Según el Alto Tribunal, "la decisión del Consejo General del Poder Judicial de nombrar a Virolés no cuenta con la motivación necesaria".
"Constatación ésta que hacemos sin entrar en la consideración profesional que, sin duda, merece sino que nos referimos exclusivamente a la ausencia en el informe de la comisión de calificación de algunos de los elementos imprescindibles para fundamentar la propuesta sobre la que, después, decidió el pleno", concluye. EFE