Murcia, 16 dic (EFE).- El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y el vicepresidente del grupo Scouts Exploradores de Murcia, Pedro Camacho, presentaron hoy la campaña 'Una planta por comida', en la que los scouts cambiarán plantas por comida para los mas necesitados, según nota de prensa.
El objetivo de esta campaña, que se llevará a cabo del 21 al 23 de diciembre en diversas localidades de la Región, es recoger alimentos para los más desfavorecidos, una actividad que desarrolla este grupo Scout con motivo de las fechas navideñas.
Este año la Consejería de Agricultura y Agua colabora en dicha campaña y para ello aportará las plantas que serán entregadas por los Scouts a todos aquellos ciudadanos que participen a cambio alimentos.
Fernández destacó en la presentación que "se distribuirán unas 4.000 plantas en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier.
Se trata, dijo, de "ofrecer un pequeño incentivo para despertar el sentimiento solidario de la gente y conseguir que aporten su grano de arena".
Con esta campaña se prevé recoger entre dos y tres toneladas de comestibles en las localidades donde se lleve a cabo.
El 24 de diciembre se hará el reparto de los alimentos a las personas más necesitadas. EFE