La Comunidad Autónoma mantiene las condiciones de circulación de las carreteras regionales frente al temporal de frío

Fuente:

Durante la jornada del martes y miércoles por la mañana las brigadas de conservación de carreteras han trabajado para mantener buenas condiciones de circulación en las carreteras regionales

También se ha colaborado en la limpieza de las carreteras municipales en las pedanías del Calar de la Santa y El Sabinar

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, está llevando a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en las carreteras regionales frente al temporal de frío que afecta a la Región de Murcia, según lo establecido en el ‘Plan de protección civil ante nevadas y olas de frío en la Región de Murcia’.

Durante la jornada del martes y miércoles por la mañana las brigadas de conservación de carreteras han trabajado para mantener buenas condiciones de circulación en las carreteras regionales, con especial incidencia en el Noroeste. Las vías que se han visto afectadas por el temporal son la RM-730, que une Caravaca de la Cruz con el límite de la Región, la RM-702; Barranda-Nerpio, la RM-703, Moratalla-Campo de San Juan, la RM-711; Lorca-Venta Cavila, la RM-503; Bullas-Aledo y la RM-504; Cehegín-La Paca.

Según el director general de carreteras, José Guijarro, “las vías afectadas por el temporal en ningún momento se han cerrado hoy al tráfico, aunque, no obstante, durante el martes pasado en algunas de estas carreteras se colocaron señales que indicaban precaución en la circulación”.

Entre las tareas realizadas se ha llevado a cabo la eliminación de placas de hielo y la retirada de nieve en la calzada. Después de los trabajos efectuados entre el martes por la tarde y miércoles por la mañana, se han retirado todas las señalizaciones de precaución y las carreteras se mantienen abiertas al tráfico y en buenas condiciones de tránsito.

Además, los operarios de las brigadas de conservación de la Dirección General de Carreteras han colaborado en la limpieza de las carreteras municipales en las pedanías del Calar de la Santa y El Sabinar.

Según José Guijarro, las vías afectadas por el temporal “se encuentran actualmente abiertas al tráfico. No obstante, las brigadas de conservación de la Dirección General de Carreteras permanecen en alerta, ya que el temporal de frío podría volver en los próximos días”. Para concluir, el director General de Carreteras pidió a los conductores el uso de cadenas en los tramos que puedan verse afectados por el temporal, así como una mayor precaución al volante.

La Comunidad Autónoma mantiene las condiciones de circulación de las carreteras regionales frente al temporal de frío, Foto 1
Murcia.com