Murcia, 15 dic (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha aceptado el recurso presentado por un trabajador de Ghana que suplantó a otro de Sierra Leona y sufrió un accidente de trabajo y ha ordenado que se investigue si la empresa contaba con las necesarias medidas de seguridad.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, acepta parcialmente la reclamación presentada por Francis A. contra otra del Juzgado de lo Social número 3 de Murcia, que desestimó la demanda presentada por este trabajador.
La sala condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a que "tramite el expediente administrativo pedido por Francis A. en materia de responsabilidad empresarial por omisión de medidas de seguridad".
Añade que el INSS "dictará en el mismo una resolución en la que se pronuncie sobre la existencia o no de omisión de medidas de seguridad con relevancia causal en la producción de las lesiones que el trabajador ha sufrido".
El tribunal condena también al citado Instituto a que se pronuncie "sobre la procedencia de un recargo a cargo de la empresa en las prestaciones que al accidentado le hayan sido reconocidas o se le puedan reconocer como derivadas del accidente de trabajo".
Este obrero sufrió el accidente en julio de 2006 cuando manipulaba una máquina de la empresa en la que trabajaba y sufrió "importantes lesiones en una mano". EFE