Murcia, 15 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, a través de un Auto al que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso que el magistrado Fernando Ferrín Calamita presentó contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 7, que acordó el archivo de su denuncia contra el abogado que ejerció la acusación particular en el caso de la adopción de una menor por una mujer lesbiana.
Ferrín Calamita indicó en su denuncia que un procurador de los tribunales le había trasladado una propuesta del fiscal superior de la Región de Murcia según el cual el letrado de la acusación particular no se oponía a llegar a un acuerdo extraprocesal para evitar la celebración del juicio que finalmente acabó con la condena del magistrado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia.
El acuerdo, según la denuncia del juez, pasaba por la entrega de determinada cantidad de dinero a la acusación particular y porque Calamita se comprometiese a pedir un nuevo destino fuera de la Región de Murcia.
Según el denunciante, los hechos podían constituir los delitos de coacciones, tentativa de extorsión y obstrucción a la Justicia, lo que el Juzgado de Instrucción rechazó al considerar que no reunían los requisitos exigidos por la legislación penal.
Ahora, la Audiencia, al confirmar el sobreseimiento judicial, afirma que "no es en absoluto extraño que asuntos criminales se solventen fuera de los tribunales mediante una compensación económica, amén de que también se le exigía -a Ferrín- una reparación moral implícita, como era la de que concursase a un destino extramuros de Murcia". EFE