Murcia, 15 dic (EFE).- El médico forense Rafael Bañón, que ha tomado posesión hoy como director del Instituto de Medicina Legal de Murcia, ha defendido la necesidad de la especialización y del fomento de la cultura de la calidad, según han indicado a Efe fuentes judiciales.
Bañón, que se ha presentado ante la comunidad jurídica en el transcurso de un acto presidido por la Sala de Gobierno del TSJ, ha aludido a los numerosos cambios experimentados por la forensía desde que comenzó a ejercer hace ahora un cuarto de siglo.
El nuevo director ha añadido que "asumo el cargo con lealtad y con el objetivo de dejar una obra bien hecha, y estoy seguro que podré conseguirlo porque cuento con un personal de gran competencia profesional y de una enorme capacidad de trabajo".
Asimismo, se ha referido a su antecesor, Emilio Pérez Pujol, del que dijo que el Instituto es un organismo muy complejo "y, en ocasiones, adoptar determinadas medidas no es cuestión fácil".
Por su parte, el presidente del TSJ, Juan Martínez Moya, tuvo palabras de elogio y de bienvenida para Rafael Bañón y ha dicho que tiene plena confianza en él "por tu capacidad de trabajo y tus condiciones personales".
El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael González, y de numerosos magistrados, jueces, fiscales, secretarios judiciales, colegios profesionales y forenses. EFE