El PSRM se congratula de que la línea de Alta Velocidad a Murcia ya esté en fase de contratación o en obras en todos sus tramos. Según el responsable de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, “el último tramo autorizado de San Isidro a Orihuela culmina nuestras aspiraciones de tener el AVE a las puertas de Murcia en torno a 2014, con un trazado consensuado por las administraciones autonómicas de Valencia y Murcia con la Administración del Estado.
Ejemplo de consenso
Hernández destacó que “el Gobierno socialista ha dado ejemplo del consenso necesario para toda obra pública de esta envergadura”. Y explicó que se ha perdido un año debido al mal enfoque del alcalde del PP de Callosa del Segura pero al final “ya podemos olvidar el pasado y mirar con optimismo al futuro”. Será una gran inversión de más de 20 millones de euros por kilómetro; muy superior a la media de coste de kilómetro de AVE en España. Lo que a juicio del ejecutivo socialista da idea de la calidad de esta construcción, que a base de túneles y viaductos es escrupulosamente respetuosa con el medioambiente y los asentamientos demográficos.
Cecilio Hernández añadió que para 2014 “los murcianos iremos a Madrid en torno a las dos horas por una línea que permitirá a la vez que circulen los más de tres millones de pasajeros entre Lorca y Alicante en sus trenes de cercanías de última generación. Es una buena noticia a la que esperamos se sume el Gobierno de la Región de Murcia y de Valencia”, concluyó.