La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, ha puesto en marcha el curso ‘Flexibilidad y adaptabilidad directiva en épocas de incertidumbre. Método palmera’, dirigido exclusivamente a directivos y a jefes de departamento adheridos a las empresas turísticas de la Región.
El curso, que se imparte desde el pasado jueves hasta el 9 febrero de 2010 por las modalidades a distancia, e-learning y de forma presencial, está compuesto por una parte teórica y otra práctica, basada en la capacidad de reacción y adaptabilidad ante casos y situaciones reales.
La acción formativa pretende dotar a los asistentes de las habilidades necesarias para transformar su actividad profesional de acuerdo a las exigencias sociales y a las demandas puntuales de los turistas.
Esta actividad se integra dentro del Plan de Fomento del Turismo de la Región de Murcia, concebido para impulsar la formación y cualificación de aquellos que quieran acceder por primera vez al mercado turístico laboral, o bien a aquellos que ya estén trabajando en el sector y deseen cualificarse o potenciar una mayor tecnificación de su profesión.