Murcia, 11 dic (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Murcia en julio de este año, que consideró procedente el despido de la empleada de una empresa de importación-exportación por equivocarse al realizar el etiquetado.
La sentencia de la Sala de lo Social, a la que ha tenido acceso Efe, indica que esta empleada "tramitaba todos los datos de las etiquetas y estuches de los productos que se tenían que fabricar, hacía el seguimiento de los contenedores de productos que la empresa compraba y daba la conformidad a los proveedores de China de todas las compras respecto al etiquetado de los productos".
Añade que en noviembre de 2008 la Aduana no autorizó la salida de un contenedor, "incoando expediente a la empresa, "S.T., S.L.", por el mal etiquetado del producto, por lo que se tuvieron que etiquetar nuevamente los productos en los almacenes de la empresa", lo mismo que sucedió con otros tres contenedores.
El TSJ, al desestimar el recurso presentado por la trabajadora contra las sentencia del Juzgado, indica que ésta "no actuó diligentemente y con su actitud dio lugar a que no se autorizara por la Aduana la salida del producto mal etiquetado, por lo que hubo de etiquetarse correctamente, con el consiguiente perjuicio para la empresa". EFE