PSOE: "Más de 400 firmas para poner fin a una pesadilla"

Fuente:

El Grupo Socialista apoya la reivindicación de más de 400 vecinos del barrio de San Antonio en Cabezo de Torres que han presentado ante el registro del Ayuntamiento una petición para que finalicen las obras de urbanización que han convertido su barrio en una ciudad sin ley, y que están paralizadas casi dos años

Los vecinos del barrio de San Antonio de Cabezo de Torres, acompañados por el edil socialista Marcos Ros, han presentado más de 400 firmas pidiendo al Ayuntamiento de Murcia que dé solución a las obras de una urbanización vecina que han convertido en una auténtica pesadilla la vida del barrio durante más de dos años.

En su escrito los vecinos piden al alcalde Cámara que dé las órdenes oportunas para que la empresa responsable finalice de una vez por todas las obras de urbanización y acabe con los perjuicios que les están originando y, si esto no ocurre, instan a la Gerencia de Urbanismo a ejecutar el aval por el importe de las obras y a que sea el Consistorio quien termine las mismas, con cargo al citado aval.

Apoyo del Grupo Socialista

Representantes de los vecinos han mantenido un encuentro con Ros para informarle sobre los problemas que sufren desde hace años como consecuencia de las obras en una urbanización vecina, sin que nadie, ni desde Urbanismo ni desde la Junta Municipal, ponga solución a sus reclamaciones.

Para el concejal del PSOE, “Urbanismo no puede hacer oídos sordos a sus reclamaciones y debe actuar cuanto antes, con todos los instrumentos legales y administrativos a su alcance, ejecutando (si es necesario) el aval depositado y terminando las obras si la empresa responsable se niega a su finalización”.

Inactivad municipal

Tras la reunión, los vecinos entregaron en el registro del Ayuntamiento las más de 400 firmas que han recabado en estos últimos días de movilización vecinal, cansados de la inactividad municipal y de la falta de soluciones.

Calles cortadas y sin alumbrado

Uno de los principales problemas que están sufriendo -explica Ros- es el corte de las tres calles del barrio de San Antonio (Pérez Galdós, Don Quijote y Del Cisne) que desembocaban en la calle Lo Navarro (ésta última servía como vía de enlace para comunicarse con el centro del Cabezo de Torres).

Las obras de la urbanización adyacente dejaron sin servicio la calle Lo Navarro (para proceder a una ampliación de la misma) y, por lo tanto, dejaron sin salida las calles citadas. Los vecinos están muy cansados de esa situación, sobre todo porque las obras están paralizadas hace ya casi un año y ellos siguen sin salida en sus calles.

Otro de los problemas acuciantes es la falta de alumbrado público en la calle Lo Navarro, que ya ha pasado a conocerse en la zona como la ‘calle oscura’, con los consiguientes problemas de inseguridad e inquietud que esto genera entre los ciudadanos.

Vallas caídas, solares abandonados y suciedad

Por último, Ros, quien también ha visitado la zona junto a los vecinos, denuncia el estado lamentable de abandono que sufren las obras de urbanización que están paralizadas, así como los peligros que esto conlleva para la seguridad ciudadana.

Es destacable –apunta- el estado en que se encuentra la ampliación de la calle Lo Navarro, con vallas de obras caídas, escombros acumulados en determinados puntos, obras a mitad de realizar, y que se ha quedado, como denuncian los vecinos, “para que los perros del pueblo suban a hacer sus necesidades”.

De igual manera –finaliza el edil socialista- es muy peligroso y lamentable el estado de uno de los solares de la urbanización adyacente, donde se acumula material de las obras, mientras que los niños juegan en él con el consiguiente riesgo de accidentes.

PSOE: Más de 400 firmas para poner fin a una pesadilla, Foto 1
Murcia.com