Entre las enmiendas de la coalición de izquierdas, se encuentra una propuesta para destinar un millón de euros a la construcción de vivienda pública en la comarca, ya que el Instituto de Vivienda y Suelo no tiene previsto la realización de proyectos el próximo año.
Ha solicitado al Gobierno regional que propicie políticas de inversión pública con el fin de hacer frente a la crisis económica, generar empleo y realizar infraestructuras, "frente al drástico recorte de más del 50 por ciento incluido por el PP en los presupuestos".
También ha propuesto una batería de enmiendas orientadas a aumentar el gasto en materia de educación y servicios sociales, haciendo especial hincapié en la educación en el tramo de 0 a 3 años y en la cobertura a los colectivos más desfavorecidos.
Asimismo, IU+Los Verdes ha pedido un incremento del gasto en los ayuntamientos de la Vega Media para conseguir el equilibrio presupuestario por medio de recortes en las partidas destinadas a altos cargos de la Comunidad y utilizando el 0,25 adicional del déficit público.