El responsable de Vivienda de IU en la Región, Sergio Ramos, ha criticado hoy la "pasividad" del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ante el aumento de viviendas vacías en la Región mientras "muchos jóvenes encuentran grandes dificultades para acceder a ellas".
Ramos se ha referido al estudio elaborado por Caixa Cataluña que determina que Murcia se encuentra entre las comunidades autónomas con mayor número de viviendas vacías, un 5,5 por ciento del total y tres puntos por encima de la media estatal, que se sitúa en el 2,6 por ciento.
"Sin embargo, hay muchos ciudadanos, especialmente jóvenes, que no pueden acceder a una vivienda ni emanciparse, por lo que estamos ante un gravísimo problema de asignación de recursos, es decir, de casas vacías y de personas que no tienen casa", ha opinado.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de que la Administración adquiera a precio de coste todas las viviendas vacías, “lo que permitiría crear un parque de viviendas sociales en venta y de alquiler, cuyo pago mensual no superase el 30 por ciento de los ingresos del inquilino”.