Peñarrubia: “El PSOE es insensible con las necesidades de los ciudadanos de la Región de Murcia por lo que no confío en que nos aprueben estas enmiendas”
Juan Carlos Ruiz: “Por cada iniciativa que presenta el PSRM en el Senado, el PP de la Región de Murcia presenta 80”
El coordinador de la Oficina Parlamentaria del PP de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que el Grupo Parlamentario del PP de la Región en el Senado “lidera las necesidades de los murcianos puesto que, en sus enmiendas e iniciativas trabajan por el desarrollo y la mejora de nuestra comunidad autónoma”.
De hecho, detalló que los senadores del PP por Murcia han presentado más de 800 iniciativas en lo que llevamos de legislatura mientras que los senadores del PSOE “tan sólo han presentado 13”, lo que, según Juan Carlos Ruiz, significa que “por cada iniciativa que presenta el PSRM, el PP presenta más de 80”.
Juan Carlos Ruiz realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con los senadores del Partido Popular tras lo que anunció que se han presentado un total de 60 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 con un importe de 223 millones de euros.
El senador del PP José Joaquín Peñarrubia dio cuenta de las enmiendas presentadas pero puso de manifiesto dos de ellas que son de adición y que se refieren a los recursos hídricos y a un convenio para que el Gobierno de España lleve a cabo inversiones en la Región de Murcia que igualen la inversión per cápita media a nivel nacional que se estima en 250 millones de euros.
“Le exigimos a Rodríguez Zapatero que dé una respuesta contundente y adecuada a los déficit hídricos que existen y que establezca una política basada en la solidaridad que acabe con los conflictos entre las cuencas, que se aprovechen todos los recursos y sean trasvasables las aguas de las cuencas excedentarias a las cuencas deficitarias”.
Por otra parte, Peñarrubia indicó que es necesario que se iguale la inversión per capita entre los habitantes de la Región y el resto de España, “ya que en Murcia está muy por debajo de la media nacional”.
Relativas a las infraestructuras ferroviarias, los senadores del PP han pedido las líneas Madrid-Levante, Murcia-Cartagena, los tramos Murcia-Lorca y Lorca-Almería, el Corredor Mediterráneo, la remodelación de la red arterial ferroviaria de Murcia y de Cartagena y las Estaciones del AVE de Murcia, Cartagena y Lorca, entre otras.
En cuanto a infraestructuras de carreteras, se ha exigido la ronda Noroeste de Murcia, la conexión de la A-7 por el norte de la ciudad de Murcia, la Autovía Cieza – Fuente de la Higuera, el enlace Jumilla-Archena, el tercer carril desde Crevillente a Puerto Lumbreras, entre otras.
Lo más destacado en el ámbito del Medio Ambiente, es la petición del saneamiento y depuración del Mar Menor, la regeneración de la Bahía de Portmán o la regeneración de la costa en el término de San Pedro del Pinatar: Playa de la Llana.
En Cultura, se ha exigido la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca, “promesa incumplida de Zapatero”, la recuperación y rehabilitación del entorno del conjunto de casas cueva del Castillo de Nogalte en Puerto Lumbreras o la restauración de la Colegiata de San Patricio de Lorca.
En las enmiendas del PP en el Senado, también se incluyen el Centro de Referencia del Parkinson de Cartagena, la remodelación de las instalaciones del Parador Nacional de Puerto Lumbreras y el incremento de las partidas destinadas a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia.
En Interior, se ha pedido la instalación de inhibidores de frecuencia en los cuarteles de la Guardia Civil de la Región de Murcia.
Peñarrubia señaló que el Partido Socialista “es insensible” a las necesidades de los ciudadanos de la Región de Murcia por lo que ha asegurado que tiene poca confianza en que se aprueben estas enmiendas sin embargo, concluyó, “nuestro deber es trabajar para ser alternativa al pésimo Gobierno de España”.