Madrid, 10 dic (EFE).- Un Juzgado madrileño ha desestimado la demanda que presentó la empresa Bureau Investment contra Greenpeace y ha rechazado que un fotomontaje realizado por los ecologistas haya perjudicado el negocio inmobiliario en la localidad murciana de La Manga del Mar Menor.
La demanda de la empresa se produjo tras la publicación del libro "Photoclima", editado por Greenpeace y que recogía numerosos fotomontajes que ponían de relieve los devastadores efectos que el cambio climático tendría en distintos lugares de España si no se reducen las emisiones de dióxido de carbono.
Uno de los fotomontajes correspondía a La Manga, que aparecía en las ilustraciones completamente anegada.
La empresa Bureau Investment demandó a Greenpeace por considerar que habían incurrido en una "manipulación maliciosa" de la predicción de los expertos sobre la subida del nivel del mar en el Mediterráneo.
Por su parte, los responsables de Greenpeace incidieron en que con ese libro quisieron llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y causar alarma sobre este "gravísimo" problema, además de denunciar la pasividad de la clase política frente al mismo.
Durante el juicio testificaron varios responsables de inmobiliarias de la zona, que en algunos casos aseguraron que el libro causó "pánico" en la zona y provocó cuantiosos daños en el mercado inmobiliario, ya que provocó una caída de los precios de los pisos en venta.
Sin embargo, el Juzgado ha considerado que ninguno de estos testimonios tiene una base objetiva y que no se aportó ninguna prueba concreta que lo probara, como hubiera sido por ejemplo -dice la sentencia- un listado de las operaciones de compraventa frustradas. EFE