IU de la Región de Murcia ha manifestado hoy el incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, especialmente los que afectan al ámbito laboral y social, por parte de muchos países entre los que se encuentra España.
La responsable de Política Social de IU en la Región, Adoración Peñas, ha indicado que algunas naciones desarrolladas están incurriendo en la vulneración de los Derechos Humanos, potenciada especialmente por la actual situación de crisis económica.
"Estamos utilizando los mismos recursos que hace 20 años, pero la estructura económica ha cambiado y es necesaria la puesta en marcha de un giro en las políticas sociales, con el fin de garantizar la protección de todos los sectores de la población".
Ha señalado que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948, "es uno de los textos de mayor vigencia ya que tristemente todos los días se pisotean los derechos de millones de personas en el mundo, incluso en los países más desarrollados".
La responsable de Mujer de IU en Murcia, Victoria Rodríguez, ha asegurado que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, entre los que se encuentra la promoción de la igualdad entre géneros y la autonomía de la Mujer "no se van a cumplir".
"Este objetivo no se va cumplir en la Región porque todavía existen diferencias salariales entre hombres y mujeres desempeñando un mismo trabajo, somos el colectivo con mayor precariedad y temporalidad en el empleo y donde la autonomía de la mujer es una lucha diaria".
Ha recordado que la situación de la mujer en el mundo, y especialmente en los países subdesarrollados, es "dramática", ya que pese a que ellas sustentan sus familias, son castigadas con prácticas como la ablación, la imposición del burka y el tráfico de blancas, entre otras.