Murcia, 9 dic (EFE).- La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, ha afirmado hoy que el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, "de momento, no tiene previsto hacer ninguna remodelación" en el Gobierno autonómico.
Tras realizar un balance de los proyectos ejecutados por su departamento en lo que va de año y preguntada por una posible remodelación del Ejecutivo murciano para adaptarse a la crisis económica, Reverte ha indicado que el Gobierno de Murcia "ya se ha adaptado a esa situación" y suprimió tres de sus consejerías, convirtiéndose en la Administración regional con menos departamentos.
"Esa adaptación a la crisis ya se ha hecho y podría ser seguida por otras administraciones como el Gobierno de España, que es el que mas ministerios tiene y el que menos competencias tiene, tras haberlas transferido a la comunidades autónomas", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo regional.
Con respecto a las transferencias de justicia, Reverte ha señalado que las negociaciones con el ministerio del ramo están avanzadas y que, actualmente, se trabaja en la valoración del coste efectivo del servicio, "donde hay poco que rascar porque esta muy regulado", y en el establecimiento de un acuerdo complementario que garantice esas transferencias en las mismas condiciones que en el resto de comunidades.
"Queremos las transferencias de justicia para mejorar la calidad del servicio, pero no las queremos a cualquier precio. Murcia está a la cola en unidades judiciales por habitante, por lo que el ministerio nos debe garantizar en ese acuerdo complementario que van a venir en la misma medida que la media nacional, por lo que estamos a expensas de que se dé una cifra en relación a ese acuerdo complementario", ha reiterado Reverte.EFE