El secretario general del PSRM, Pedro Saura, anunció que va a enviar una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “para hablarle de los problemas reales que tienen los empresarios y los trabajadores de la Región de Murcia”.
Saura ha tomado esta decisión debido a que “Valcárcel no quiere hablar de la crisis, huye de ella como un gato escaldado, le manda una carta a Rodríguez Zapatero donde no le habla de los problemas reales que a nosotros nos han trasladado los empresarios, los sindicatos y los trabajadores de la Región”.
“Valcárcel no quiere reunirse con el resto de partidos políticos regionales y los agentes económicos y sociales para llevar a la próxima Conferencia de Presidentes una posición común, una estrategia de desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento y contar los problemas reales que tiene la gente. Y eso es necesario porque en la reunión de los Presidentes se va a hablar de economía, de cambiar de modelo de crecimiento, un modelo que donde más agotado está es en nuestra Región. Y también se va a hablar de coordinación entre las Administraciones, de las medidas complementarias que las comunidades autónomas tienen que poner para salir de la crisis”, añadió.
Y es que, según el líder socialista, “el modelo de Valcárcel hace aguas por todos lados, hay más de 100.000 parados desde que comenzó la última legislatura -se ha triplicado la tasa de paro de 6 por ciento al 20 por ciento en sólo dos años-, estamos a la cabeza de España en destrucción de empresas, de autónomos y de empleos”. Además, “la Administración regional está en suspensión de pagos y no paga a sus proveedores, y se ha quedado estrictamente para pagar la nómina de los empleados públicos”.
Por otro lado, Saura subrayó que “otra de las consecuencias del modelo de Valcárcel, es que estamos a la cola en I+D de toda España y alejándonos de la media, a la cabeza en abandono escolar, a la cola en políticas activas de empleo, y a la cola en políticas sociales”.
“Valcárcel no pisa la calle, no sabe lo que están pasando los ciudadanos, y como a él no le afecta la crisis sigue engolado, en la prepotencia y en la soberbia de su mayoría absoluta”, finalizó.