El presidente de la Comunidad defiende mañana en Bruselas el dictamen sobre la reforma de la política pesquera y la acuicultura

Fuente:

Valcárcel resalta la importancia que para regiones como Murcia tiene la regulación de la pesca y el futuro sostenible de la acuicultura

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, defiende mañana en el Pleno del Comité de las Regiones, en Bruselas, el dictamen sobre la reforma de la Política Pesquera Común y el futuro sostenible de la acuicultura.

El jefe del Ejecutivo murciano plantea en este documento importantes aportaciones para una eficaz aplicación medioambiental de la Política Pesquera Común en la Unión Europea y la acuicultura, que deberá aplicarse en todo el territorio europeo a partir del 2012. Esta propuesta ofrece seis ejes básicos que permitirán alcanzar las máximas garantías para un sector tan importante para la economía local y regional de muchos países de la Unión Europea.

En esta sesión del pleno del CDR, que se celebra en la sede del Parlamento Europeo, se debatirán las diferentes enmiendas presentadas por otras regiones de la UE al texto elaborado por la Región de Murcia.

La propuesta de la Comunidad murciana aboga por una mejor distribución de los recursos económicos y apoyo financiero de la Unión Europea para este sector, y la necesidad de diferenciar las flotas industriales de las flotas costeras artesanales, por la importancia que también tienen estas últimas para reactivar el tejido social y económico de muchas regiones.

Los países de la UE discutirán este año sobre esta reforma pesquera, aunque la Comisión Europea no presentará sus propuestas legislativas hasta 2011, con el fin de que las negocien en 2012 los ministros de Pesca de cada país.

El presidente de la Comunidad defiende mañana en Bruselas el dictamen sobre la reforma de la política pesquera y la acuicultura, Foto 1
Murcia.com