Obras Públicas invierte más de dos millones de euros en acondicionar los accesos desde la autopista AP-7, que une Cartagena con Alicante y Vera.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, puso hoy la primera piedra de las obras para mejorar las comunicaciones en los enlaces de la autovía de La Manga del Mar Menor (RM-12), en el tramo que va desde Los Beatos hasta Cabo de Palos, y que cuentan con una inversión total de 2.019.560 euros.
“Se trata del acondicionamiento de una vía que soporta anualmente un tráfico superior a los nueve millones de vehículos y cuyo tránsito se incrementa considerablemente en verano, llegando a registrar el paso de 65.000 vehículos al día, lo que hace de este proyecto una gran mejora en la seguridad vial de quienes se acercan a visitar y disfrutar de nuestro litoral”, explicó José Ballesta.
“Con la ejecución de estas obras y una inversión superior a los dos millones de euros –prosiguió el consejero- se pone de manifiesto, una vez más, la apuesta del Gobierno regional por el fomento de la obra pública y, por tanto, por la creación directa de empleo, además de sentar las bases para que la Región disponga de las mejores infraestructuras viarias para el impulso socioeconómico de nuestra comunidad”.
La RM-12 conecta La Manga y Cabo de Palos con la autopista AP-7, que comunica Cartagena con Alicante y Vera. “Esta carretera presenta salidas específicas hacia las playas que serán remodeladas para conseguir unos accesos más seguros, acordes a las características de la vía y que proporcionarán una mayor fluidez y rapidez en los desplazamientos”, indicó el consejero.
Numerosas mejoras
Esta actuación contempla la remodelación del enlace de Los Nietos y El Llano del Beal (la RM-F43), con la construcción de una glorieta que mejorará la visibilidad y dispondrá de ramales de conexión a un camino rural y una vía de servicio existentes en la zona.
También tendrá lugar el acondicionamiento del enlace de Cabo de Palos, donde se construirá una nueva salida, que conectará con la glorieta que da acceso a la población, a Cala Reona y a Cala Flores, y la remodelación de las intersecciones con la vía de servicio y la carretera procedente de Las Salinas.
Además, se acondicionarán las glorietas de la salida Atamaría y Campo de Golf de La Manga y de la salida de Mar de Cristal, con el fin de dotarlas de radios de entrada y salida que garanticen unas óptimas condiciones de seguridad vial. Por último, se adecuará la conexión en la salida con destino a Playa Honda y Camping mediante la dotación de carriles de cambio de velocidad y una nueva glorieta que permitirán garantizar la seguridad en la zona.
“Desde la Consejería, y por medio de la labor de la Dirección General de Carreteras, el Ejecutivo autonómico lleva a cabo esta actuación dentro de una constante labor de remodelación de tramos que propicia una mejora de la seguridad vial en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”, concluyó José Ballesta.