Madrid, 2 dic (EFECOM).- El Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros, ha sustituido provisionalmente a los administradores de la aseguradora murciana Seguros La Corona por la existencia de "irregularidades contables y deficiencias significativas de control interno".
En un comunicado, Economía informó hoy de que la sustitución de los máximos responsables de la compañía de seguros busca salvaguardar los compromisos adquiridos con los asegurados, al tiempo que no impedirá que la aseguradora siga operando con normalidad y contrate nuevas pólizas.
La medida se ha adoptado dentro del expediente de medidas de control especial que el organismo supervisor tiene abierto ante "la deficitaria situación patrimonial" de Seguros La Corona.
A partir de ahora, los órganos de administración de la entidad serán sustituidos por los administradores independientes Gabriela González-Bueno y Raúl del Bosque.
Seguros La Corona, con sede en Murcia, estaba centrada en pólizas de decesos, aunque también prestaba seguros de asistencia, de accidentes, de invalidez y de hospitalización. EFECOM